jueves, marzo 28, 2024
Portada

Con otro nombre, pero PAN insistirá en regreso del PAC a Congreso mexiquense

*Alberto Dzib*

Foto: Facebook.

Tras la recepción del Paquete Fiscal del Estado de México para 2022, el coordinador del PAN en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar, reiteró que su fracción pugnará por el regreso de una partida que permita a los legisladores gestionar recursos, pero ya no con el nombre del extinto Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).

Aunque al inicio de la actual Legislatura comentó que, buscaría revivir ese programa, dijo que, el nombre podría estar fuera de lugar y si se analizará una nueva figura, para que los diputados puedan bajar recursos en beneficio de sus distritos.

Sostuvo que, la labor de los legisladores no debería limitarse a lo que se puede hacer en comisiones legislativas o en el pleno, sino llegar también al apoyo directo a la ciudadanía, y por ello se ve necesario prever recurso para la gestión de quienes representan algún distrito estatal.

“No sólo es un tema de hacer leyes, no sólo es un tema de hacer la voz en el congreso, de poder apoyar, hay miles y miles de familias que se vieron beneficiadas con el PAC, muchas lozas, en fin, obra que podemos apoyar”, indicó.

Aunque no mencionó qué tipo de programa podría sustituir al PAC, que se eliminó en 2018, dijo que se hará un planteamiento durante la discusión del Presupuesto 2022, en el que se buscará que se conserve la esencia del programa y fundamentalmente se modifique el nombre.

Hasta ahora desde la bancada de Movimiento Ciudadano, se coincide con que debería regresar un programa parecido al PAC, pero con otro nombre, la fracción del PRI, se ha dicho dispuesta a analizar el regreso del programa con ese u otro nombre y, los diputados de Morena, han anticipado postura en contra, sea cual sea el nombre del programa para la gestión de los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *