viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Con participación del Frente Ciudadano, elección federal será a tres tercios: Javier Salinas

Compartir:

*Alberto Dzib*

 

FOTO: Facebook Javier Salinas

A pesar de que Morena y el PRI se han perfilado para ser quienes se disputen la presidencia de la República en 2018, el diputado del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez, aseguró que la consolidación del Frente Ciudadano por México en el que además de su partido participa el PAN y Movimiento Ciudadano, tiene la fuerza para modificar el escenario, meterse a la competencia e incluso apostar por el triunfo.

Luego de que se diera a conocer que este viernes por la noche se realizaría el registro del Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Salinas Narváez, apuntó que esta será una figura exitosa, pues además de que se conjuntan las agendas de los 3 partidos y las militancias, también se cuenta con el apoyo de los sectores sociales que coinciden con este proyecto.

En este sentido aseveró que el próximo año se observará una contienda electoral a tres tercios en donde la titularidad del Poder Ejecutivo en México será peleada por Morena, PRI y el Frente Ciudadano por México.

“Si, si va a ser una elección de tres tercios, no va a ser fácil para nadie, pero nosotros estamos animados en que nos va a ir bien”.

Consideró que la definición del candidato será compleja, pero negó que este proceso pueda fracturar la alianza, ya que de parte de los tres partidos existe disposición por apoyar a quien se considere más competitivo, y que a decir de Salinas Narváez podría no necesariamente ser Ricardo Anaya o Miguel Ángel Mancera, pues se están explorando otras personalidades.

También señaló que el Frente represente incongruencia política por la diferencia ideológica en sus institutos políticos, pues aunque se destaca que estos no dejarán de lado su línea de acción, han asegurado sus líderes que se trabajará bajo un proyecto de nación en el que todos coinciden bajo los temas de mejoramiento en seguridad y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *