jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Con pendientes, pero con avances: Omar Velázquez 

*Melchor García*

Foto: Especial.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informó que por el momento no se ha definido llamar a un periodo extraordinario en la presente Legislatura.

Luego de que, este miércoles, en la clausura del noveno periodo ordinario de la LIX Legislatura, indicó que no se concretó esta figura para darle conclusión a los temas que se quedaron rezagados y se heredarán a la próxima Legislatura.

Tema del cual reconoció pendientes, como los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, la ley de protección a los periodistas, además de la propia ley de la UAEMéx, que en un momento se solicitó para que fuera dictaminada por los actuales legisladores.

“Como muchos otros temas, una vez que se presentan en el pleno, se llevan a comisiones en trabajos de la agenda legislativa y ha sido muy nutrido el periodo y los anteriores y, seguramente, pues se seguirán revisando. Desconocemos si habrá algún llamado a periodo extraordinario y se revisará algún tema; sin embargo, deseamos, al menos en la clausura de este, no se tiene programado”.

Informó que no se recibió la reforma a la ley de la universidad estatal, toda vez que ni siquiera llegó para su análisis en comisiones.

“Por lo menos para esta clausura de periodo no está programada (Ley de la UAEMéx), no se ingresó para trabajo en comisiones.”, afirmó.

Con ello, se tiene sólo definido la sesión para la clausura, al afirmar que, pese a las críticas a los diputados salientes, serán recordados por distinción de acuerdos y consensos.

“Hacemos votos porque la próxima legislatura tenga la misma disposición y apertura, un ánimo para lograr consensos.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *