miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Con pozole, sombrero y campana, Google celebra la Independencia de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Google.

Con pozole, baile, campana y más, Google celebra su Aniversario de la Independencia de México a través de un doodles que se puede apreciar al entrar a su página principal.

El colorido doodle, homenaje a México se activo desde las primeras horas de este 16 de septiembre, es una ilustración del artista Magdiel Herrera residente en el país; “¡Feliz Día de la Independencia! ¡Viva México! Hoy, México celebra 200 años de independencia tras culminar un 27 de septiembre 1821, y una rica herencia impregnada de siglos de progreso y libertad”, escribió Google en Twitter.

Al hacer click en doodle te sale un grandioso texto que dice ¡Feliz Día de la Independencia!, además de fuegos artificiales que forman la bandera de México y te dirige a la sección de búsqueda de la fecha que se está conmemorando.

En el diseño se muestra una colección muy popular mexicana; una mujer bailando con un vestido con colores de la bandera, rojo, blanco y verde; así como un plato de pozole que acompaña cientos de casas en estas fiestas patrias, así como una campana que hace referencia a la de Miguel Hidalgo y Costilla para iniciar la Independencia.

Asimismo, se puede apreciar un cactus, un sombrero con un zarape, vestimenta con la que el mexicano hoy en día conmemora esta fecha, así como un azteca quien toca un caracol, en la época prehispánica este instrumento se utilizaba para hacer un llamando a la población para ir a la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *