martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Con quién te metiste?, te pusieron”; así amenazan a la diputada Liliana Gollas

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Especial.

“¿Con quién te metiste?, te pusieron”, fueron las palabras de uno de los agresores cuando apuntaba con un arma color plata y detalles dorados a la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, luego de engañarla con la entrega de un arreglo floral en su casa ubicada en Colinas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron el sábado 31 de julio aproximadamente a las 9:30 horas, cuando dos sujetos simularon entregar un arreglo de flores en su domicilio, luego de amagarla a ella y a su pareja, exigían a gritos ¿dónde está el dinero?, ¿dónde están las joyas?, a lo que ella contestaba de manera negativa que no había dinero en su domicilio.

Los asaltantes durante el ilícito recibían indicaciones por teléfono celular de otra persona con la que se comunicaron varias veces, pero al no obtener su cometido, los sujetos los dejaron amordazados, amarrados y enterrados en ropa, cobijas y cobertores; llevándose celulares, Ipad y laptop.

A estos hechos se suman las amenazas, ya que el arreglo contenía un mensaje que decía: “Espero que te guste el detalle, espera mi llamada”, además hace unos días la legisladora fue víctima de hackeo en su celular, mismo que contiene material personal, así como documentos de su trabajo con legisladora.

Por esta razón, la legisladora de Morena levantó un acta por robo con violencia, con número TLA/FNC/FNC/080/209911/21/07, a la cual se puede sumar otra por tentativa de homicidio. Se espera le apliquen el protocolo de seguridad para no dejarla en indefensión por ser mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *