lunes, abril 15, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

José Luis Vargas presentará controversia ante SCJN tras cese del TEPJF

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras la decisión que se tomó este miércoles para destituir a José Luis Vargas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia dentro del Poder Judicial de la Federación para que se pronuncie sobre la legalidad de su cese como magistrado presidente del órgano electoral.

“La única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo y, de no ser el caso, con el respeto irrestricto a las normas que regulan nuestra función. Los albazos no son la forma en cómo en una democracia constitucional se solventan las diferencias. “Como presidente en funciones, convocaré el día de mañana a una sesión privada para discutir el citado punto propuesto de la orden del día”, afirmó.

Mediante una tarjeta informativa, el TEPJF añadió que la controversia es con base en el artículo 11, fracción 17, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la cual destacó que: “Conocer y dirimir cualquier controversia que surja en las salas de la SCJN y las que se susciten dentro del Poder Judicial de la Federación con motivo de la interpretación y aplicación de los artículos 94, 97, 100 y 101 de la Constitución y los preceptos correspondientes de esta Ley Orgánica”.

Cinco magistrados del TEPJF votaron a favor de la destitución de José Luis Vargas, al cuestionar su desempeño y señalarlo de poner en riesgo la imparcialidad y transparencia del trabajo que realiza esta autoridad electoral. Argumentaron, cada uno de ellos, las diversas faltas en las que incurrió el ahora ex presidente del TEPJF, eligieron a Reyes Rodríguez como el nuevo magistrado presidente, quien cumplirá con el cargo que concluye en cuatro años.

Lee la nota completa aquí: Cesan a José Luis Vargas como presidente del TEPJF; lo sustituye Reyes Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *