miércoles, abril 24, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesSocial

Con reconocimientos a deportistas y aforo reducido, Zinacantepec festeja Independencia

Compartir:
Foto: Collage/Especial.

En el marco del 211 aniversario de la Independencia de México, José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal de Zinacantepec, en compañía de miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales, desde el balcón del palacio de gobierno encabezó el tradicional grito, el cual se emitió a través de la página Facebook del municipio con anticipado exhorto hacia la ciudadanía de celebrar las fiestas patrias desde casa, en familia para no arriesgarse a infecciones y evitar la propagación del virus COVID-19.

La ceremonia inició con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias. Es de señalar que el evento tuvo un aforo reducido de personas, a quienes se les aplicó el protocolo sanitario para poder presenciar el acto. Posteriormente, Vargas Cruz emitió las arengas tradicionales “¡Mexicanos y Mexicanas!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Zinacantepec!, ¡Viva Nuestra Democracia!, ¡Viva Nuestra Soberanía!” y cerró con el “¡Viva México!”, y el toque de campanas.

Al día siguiente el edil sustituyó el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México, por una ceremonia con aforo controlado donde entregó 64 reconocimientos a deportistas destacados de Zinacantepec. El evento se realizó en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, igualmente con aforo controlado, espacio deportivo al que se le adicionó a partir de hoy, el nombre de Gloria Zarza Guadarrama, medallista de los Juegos Paralímpicos efectuados en Tokio 2020.

En su mensaje el alcalde indicó que no existe una mejor manera de reconocer a los
grandes héroes, que a través del reconocimiento de quienes han puesto en alto el
nombre de Zinacantepec años atrás mediante el deporte, por ello se agradeció
públicamente su destacada labor a 64 deportistas y entrenadores de las disciplinas
de atletismo, natación, boxeo, fútbol, kick boxing, tae kwon do, triatlón, rito con arco, frontón, básquetbol, rugby, squash y ciclismo; además se entregó una bicicleta a Kretel Eréndira Betancour Cruz, ganadora de la categoría infantil en ciclismo.

Asimismo, se develó la placa conmemorativa en honor a la medallista de plata, Gloria Zarza Guadarrama, quien recibió un estímulo económico por parte de la autoridad local; en su oportunidad la deportista agradeció la distinción de colocarle su nombre a la Plaza Estado de México y exhortó a los asistentes a luchar por sus sueños. “Las cosas no son fáciles pero no hay imposibles”, sostuvo el alcalde.

Cabe señalar que 38 estudiantes recibieron el pago trimestral de la beca Matilde
Zúñiga otorgada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
DIF Zinacantepec, estímulo económico dirigido a menores y adolescentes para que
concluyan su formación académica.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *