jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Con responsabilidad, tianguis y plazas ganaderas suspenden actividades: Almoloya de Juárez

Foto: Especial.

Con el reconocimiento del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, el comisariado ejidal de San Bernabé y la administración de la plaza ganadera mantuvieron este lunes suspendidas las actividades comerciales del tradicional mercado, en un acto de verdadero sentido de responsabilidad y compromiso con el público en general, convencidos de la gravedad del alto índice de contagios ocasionados por la pandemia del COVID-19.

De la misma forma, en la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, los vendedores del tianguis dominical detuvieron sus ventas, para secundar con ello las disposiciones de la alerta epidemiológica por el coronavirus que ha cobrado un elevado número de víctimas.

A estos apoyos se han sumado la plaza ganadera de Cieneguillas de Guadalupe y los tianguis de Santiaguito Tlalcilalcali y Mextepec, entre otras.

La suspensión de las actividades comerciales es verificada por la Dirección de Desarrollo Económico con apoyo de Protección Civil, Guardia Nacional y la policía estatal y municipal.

El alcalde Luis Maya Doro señaló que, ante el llamado hecho por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y de la Secretaría de Salud, por el semáforo rojo, la presidencia municipal mantendrá restringidas sus actividades, salvo aquellos casos que son prioritarios.

Además, invitó nuevamente a la población en general a respetar las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, guardar sana distancia, mantener suspendidas las actividades no esenciales, evitar salir de casa y cuidar a mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otras disposiciones, las cuales son acciones necesarias por el momento para prevenir y romper un mayor número de contagios por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *