viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Con Sedena, Policía Federal y SSEM, Otzolotepec tendrá feria de prevención del delito

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La actividad se realizará el 4 de junio, con stands informativos y exhibiciones, para promover la cultura de la denuncia y cambiar la percepción ciudadana sobre la seguridad pública. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Con la participación del Ejército Mexicano, así como Policía Federal, Secretaría de Seguridad, C5 y sector salud, el municipio de Otzolotepec realizará la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia 2019, con la meta de promover la cultura de la denuncia, legalidad y autoprotección.

La actividad se celebrará este 4 de junio, desde las 09:30 horas, en la explanada de Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense, donde habrá múltiples stands informativos, exhibiciones y actividades lúdicas de instituciones y dependencias a nivel federal, estatal y municipal.

El ayuntamiento informó que la feria pretende motivar la participación entre gobierno y sociedad, para fortalecer la percepción ciudadana sobre la seguridad pública, a través del acercamiento con las corporaciones policiales.

Destaca la aportación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 22ª zona militar, cuyo personal presentará puestos sobre ingreso a las fuerzas armadas, tramite de cartilla, información de la dependencia y sobre todo una demostración de vehículos militares.

En esta ocasión se contará con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante la gendarmería y la Policía Federal, con una exhibición de automotores y equipamiento, así como un módulo de información sobre medidas preventivas y actividades educativas.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó asistencia con personal de la Subsecretaría de la Policía Estatal y de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, de Combate al Robo de Vehículos y de Desarrollo Policial.

Personal de la SSEM celebrará una exposición de vehículos y agrupamientos especiales, así como una presentación de grupos tácticos, demostración de caninos y módulos informativos sobre equipamiento antibombas y de ingreso a la corporación.

También intervendrá el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con ciclos de cine de perspectiva de género y cultura de la paz; además de la Subsecretaría de Control Penitenciario, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) aportará stands sobre cómo denunciar al número 089 y llamar al emergente 911.

La Comisión de Arbitraje Médico presentará stands de atención, al igual que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con unidades móviles médicas general, dental y optometría, a beneficio de niños, jóvenes y adultos, quienes también harán juegos de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *