sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Con segadera en mano, joven intenta asaltar tienda; lo atrapan en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Diario Evolución.

**La habilidad de un encargado permite neutralizarlo a la llegada de la policía del municipio, cuya dirigencia intentó ocultar estos hechos**

Momentos después de intentar un asalto al interior de una tienda de conveniencia, un adolescente fue asegurado por elementos de la policía municipal de Xonacatlán, donde la astucia de una persona permitió neutralizarlo tras amagar al personal encargado del establecimiento.

Ante fuerte zozobra vecinal, los hechos se registraron este jueves alrededor de las 12:30 horas en la tienda con razón social Oxxo de Avenida Independencia, vía principal de la cabecera municipal, ubicada entre las calles Gustavo A. Vicencio y callejón Victoria.

Un testigo consultado por Diario Evolución dio a conocer que el presunto infractor ingresó a la tienda bajo el efecto de algún estupefaciente, lo que en cuestión de instantes lo envalentonó para después sacar de entre sus ropas una hoz curva a manera de “arma blanca”.

El inculpado amenazó a una de las encargadas con el artefacto de uso agrícola, al tiempo de exigir el efectivo de la cuenta del día, causando pánico a la joven dependiente, quien a la postre dudó entre quedar inmóvil o entregarle el dinero de las cajas registradoras.

Uno de los encargados de la tienda se percató de lo ocurrido y se aproximó con sigilo al adolescente, a quien mediante un rápido movimiento logró tomar por el cuello y despojarlo de la segadera, hasta tomar el control de la situación y neutralizar la amenaza momentánea.

Instantes después locatarios y vecinos alertaron del problema a la comisaría de Seguridad Pública Municipal, quienes arribaron al sitio a bordo de la unidad 025 con el fin de poner bajo arresto al joven infractor.

Cuando la policía llegó al lugar, un nutrido grupo de comerciantes, compradores y público en general ya se había reunido en torno al presunto asaltante, quien tras la lectura de derechos civiles fue notificado del motivo de su aseguramiento para ser ascendido a la patrulla.

La policía municipal ocultó esta información con varios argumentos vagos, en un intento de evitar que estos hechos de inseguridad se conozcan hacia el exterior.

El asegurado, cuya identidad no fue ventilada –aunque sí su edad promedio de 15 años–, fue avanzado y presentado ante las autoridades correspondientes, con el fin de determinar su situación jurídica, posiblemente con multa como pronta solución del juez conciliador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *