jueves, abril 25, 2024
Portada

Con truco populista, López Obrador primero divide y luego gobierna: Ricardo Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Con un viejo truco populista, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta a la división y para ello emplea un lenguaje que concita el odio para procurar conservar el poder en las elecciones de 2024, expresó Ricardo Anaya Cortés, quien fuera abanderado del PAN, PRD y MC en los comicios federales de 2018. 

Para el político blanquiazul entender esta estrategia es indispensable para que la oposición pueda competir a ganar en 2024.

Podría ser de tu interés: Nominados de la Liga MX al Balón de Oro 2022-2023

“Es la explicación del historiador Yuval Harari, quien calificó la estrategia divisionista como el truco más viejo del libreto populista. Lo explica en cuatro pasos: 1) divide a la sociedad, partiéndola en dos grandes grupos; 2) crea mucha desconfianza y hasta odio entre los dos grupos; 3) busca heridas, que pueden ser muy reales, en uno de los grupos y en lugar de sanarlas, busca que se inflamen y se hagan más grandes; 4) proponte como el líder no de la nación, sino de uno de los grupos y promete acabar con el otro”, explicó Anaya Cortés.

Desde Estados Unidos, donde graba sus videomensajes semanales desde agosto de 2021, para evitar investigaciones judiciales en México por presunta corrupción, el político queretano comentó que existen expresiones de López Obrador que son graves y peligrosas, dado que habiendo jurado gobernar para todos “acusa a los adversarios, los enemigos del pueblo, los de arriba, los ricos, los fifís, la mafia del poder que rechaza la transformación porque quiere conservar sus privilegios”, fueron algunos de los comentarios que citó, los cuales ha mencionado reiteradamente el jefe del Ejecutivo federal. 

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *