martes, abril 23, 2024
CulturaDeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Con un mundo de drones inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Este viernes. 23 de julio a las 20:00 horas tiempo de Tokio dio comienzo la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 después de un aplazamiento inédito en 125 años, tras ser cancelados únicamente en 1916, 1940 y 1944, en esta ocasión por la pandemia de coronavirus que puso pausa al mundo.

Una justa olímpica esperada por el mundo del deporte, quienes se vieron cobijados por la infraestructura del Estado Olímpico de Tokio, aunque no hubo espectadores, las delegaciones de 205 países pudieron hacer su recorrido inicial, incluida la mexicana que este año tuvo como abanderados a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco.

Fue una ceremonia respetuosa debido al tema de la pandemia de coronavirus, donde se homenajeo a las víctimas y se reconoció el trabajo de todos aquellos que están luchando para controlar el virus. A través de una danza hecha con hilos rojos, que simbolizaban el tejido de los músculos de los atletas, fundamentales para lograr sus gestas, llenó el campo del estadio e inició la ceremonia.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidiendo un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la pandemia de COVID. La ceremonia continua con el recorrió de las delegaciones, para des pues presentar otro evento artístico con baile y danza donde mostraron cómo el país anfitrión se formó y llegó a tener la riqueza cultural que posee en la actualidad.

A ello le siguió un momento, una presentación llamada “Unidad en la diversidad”, con varios bloques de colores hacía varias partes del escenario y formaron el logo que identifica a la competencia. Y fue replicado por drones en el cielo de Tokio, donde se formó un mundo.

Cerca de las 10 de la mañana hora del centro de México la llamada olímpica hace una serie de relevos hasta por fin llegar a las manos de la tenista Naomi Osaka, quien enciende el fuego en el Estadio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *