jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Próxima semana CDMX inicia vacunación de 18 a 29 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al tiempo que el gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 26 de julio la entidad regresa a semáforo epidemiológico color naranja, se anunció que igualmente la próxima semana comenzará la vacunación contra COVID-19 para las personas de 18 a 29 años de edad.

Las autoridades esperan tener un 30 por ciento de este sector poblacional vacunado durante la primera semana que inicie esta fase. De acuerdo con la proyección presentada por Eduardo Clark Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, el 9 de noviembre todos los habitantes mayores de 18 años de la capital del país deberán estar vacunados.

“La buena noticia que la próxima semana comenzaremos con este grupo de edad más joven, 18 a 29 comenzará la próxima semana, anunciaremos alcaldías, sedes, horarios mañana, pero estaríamos llegando a un tercio de este grupo de edad vacunadas en una semana”, dijo.

Agregó que el gobierno local prevé que en la primera semana de agosto se concluya con primeras dosis en los diferentes rangos de edad ya iniciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *