Con un objeto duro abusaron de José Eduardo: FGE; pero no hay detenidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

José Eduardo Ravelo murió a causa de los múltiples golpes y abusos que recibió, pues fue violado con un objeto duro, reveló José Manuel León, titular de la Fiscalía General de Yucatán. Sin embargo, sus agresores, los policías que fueron detenidos al poco tiempo liberaron porque un Juez señaló no haber pruebas suficientes a pesar de los videos existentes.

“Los resultados de la necropsia en la que de manera contundente se estableció que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo, fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, señaló en entrevista con un medio nacional. 

Explicó que las pruebas que arrojó la necropsia practicada al joven de Veracruz no pueden cotejarse con las muestras de los policías involucrados y que un Juez de Control dejó en libertad al considerar los videos donde se exhiben los abusos como pruebas insuficientes, ya que no hubo penetración de un ser humano.

“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”.

A la par de esta información surgieron más imágenes en donde se muestran más irregularidades en la línea de tiempo así como de las unidades que lo detuvieron y llevaron a la Comandancia Municipal, pues en un principio se señaló que fue la unidad 264 quien acude al reporte, pero al final es la patrulla 269 la que lo lleva esposado por la espalda, boca abajo y con un elemento sometiéndolo con la rodilla.

Un mes ha pasado desde que la víctima interpuso la denuncia y, a pesar de que la FGE interpuso un amparo por la decisión del Juez de dejar en libertad a los cuatro elementos de la Policía Municipal, en vez de imputarlos en el proceso, el Ayuntamiento de Mérida sigue con el caso a la deriva mientras que la Fiscalía de Yucatán trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de la República, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en busca de más pruebas para hacer justicia a José Eduardo Ravelo, quien no ha podido descansar, pues su cuerpo tuvo que ser exhumado en Veracruz en busca de más indicios que lleven a los responsables de la tortura, violación y su muerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *