Morena inicia campaña nacional de afiliación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con el objetivo de fortalecer la estructura organizativa y ciudadana que integra a Morena, la Secretaría de Organización del partido arrancó este jueves la Campaña de Integración del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, proceso que busca incentivar la afiliación de los simpatizantes de este partido en favor del proyecto de país impulsado por la 4T.

La secretaria nacional de Organización del CEN de Morena, Xóchitl Zagal, aseguró que este esfuerzo que encabeza la oficina a su cargo es de gran relevancia para dar continuidad y consolidar los logros que ha representado la llegada de Morena en beneficio del país. 

En ese sentido, hizo un llamado a toda la ciudadanía para participar y formar parte activa del cambio que representa este instituto político para la vida nacional.

“Son bienvenidas todas las mujeres y hombres mayores de 18 años que quieran ayudar y ser parte activa de la transformación de la vida pública nacional. Desde la Secretaría de Organización y sus representaciones en cada estado, estaremos trabajando muy de cerca en todo el territorio para invitar y motivar a todos los interesados a formar parte del Cambio Verdadero”, aseguró Xóchitl Zagal. 

La secretaría de Organización explicó que para ser militante afiliado a Morena sólo hay que cumplir con algunos sencillos requisitos:

·      Ser ciudadana o ciudadano mexicano.  ·      No tener afiliación a ningún otro partido político. 

·      Presentar credencial para votar con fotografía emitida por la autoridad electoral federal.

·      Llenar y firmar el formato de afiliación autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional, plasmando sus datos tal y como aparecen en la credencial de elector o la CURP (para el caso de las y los jóvenes menores de 18 años). 

·      La afiliación debe ser individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, y quienes decidan sumarse deberán registrarse en su lugar de residencia, independientemente del lugar donde se reciba la solicitud.

La campaña de afiliación estará vigente hasta un mes antes de que Morena inicie su proceso de renovación, como la marca el propio estatuto del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *