Con usucapión itinerante, más de 130 familias del EdoMéx, legalizaron sus propiedades

Foto: Ilustrativa.

“Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia, después de muchos años de espera y promesas sin cumplir, logramos lo que pensábamos que sería imposible, tener una escritura de nuestro patrimonio. Ahora tenemos la certeza jurídica pero también paz, tranquilidad y alegría, lo cual no tiene precio”, expresó Marcelina Cruz Cruz.

Beneficiaria del Programa de Usucapión Social Itinerante del Poder Judicial del Estado de México, habitante de San Antonio la Cienega e integrante de la Etnia Mazahua, agradeció al personal del PJEdomex y del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) por la disposición para acercar la justicia a los habitantes de esta zona y señaló que todo su esfuerzo se encuentra protegido y seguro.

En esta Cuarta Jornada de Usucapión Social Itinerante, el consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez manifestó que el Poder Judicial de la entidad trabaja para brindar seguridad jurídica al patrimonio de los mexiquenses. Destacó la entrega de títulos de propiedad a más de 130 familias de los municipios de San Felipe del Progreso, Atlacomulco, San José del Rincón y El Oro.

En su momento, Mariano Camacho San Martín, director del IMEVIS señaló que este programa beneficia a los habitantes de diversas comunidades acercando los módulos para desahogar trámites, emitir las sentencias correspondientes, evitar traslados y regularizar su patrimonio en menor tiempo.

Estuvieron presentes la Jueza Mireya Beatriz Alanís, titular del Juzgado Especializado en Juicio Sumario de Usucapión con residencia en Lerma; Rubén Mosqueda Serralde, Visitador general en materia Civil y Mercantil; y Cruz Ivette González Jerónimo, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Felipe del Progreso.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.