viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Concluye primera fecha selectiva para juegos nacionales de MTB

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Collage.

Este domingo concluyó la Primera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo, rumbo a los Juegos Nacionales de MTB (Mountain Bike), de la Comisión Nacional del Deporte, llevado a cabo durante dos días en el municipio de Amecameca. 

Más de 280 ciclistas corrieron en los circuitos Short Track y Cross Country, divididos en más de 20 categorías, para disputarse un lugar en la siguiente etapa del Serial Mexiquense 2022. El evento contó con la participación de ciclistas de montaña profesionales provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México, quienes desde muy temprano tanto el sábado como el domingo se mostraron listos e impacientes para iniciar las distintas carreras según su categoría. 

Luis Enrique Hernández Cervantes presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo, Competitivo y Formativo del Estado de México, explicó que dada la cantidad de ciclistas inscrito, fue necesario realizar el rankeado por grupos, para prevenir un accidente de participar todos en una sola carrera. 

Explicó que el Short Track, además de ser un evento de calentamiento para los ciclistas previo al evento principal, sirve para que los participantes se conozcan y puedan armas sus estrategias individuales en la siguiente etapa. 

El domingo en la pista de campo ubicada en el bosque de San Pedro Nexapa asistieron a la etapa del Cross Country más de mil personas entre competidores, familiares y turistas, donde desde las 9 de la mañana se llevaron a cabo más de 20 eliminatorias según las edades y experiencia de los corredores. 

La presidenta municipal, Ivette Topete García, envió una felicitación a los corredores que representaron a Amecameca, Carlos Gael Rojas, Leonel Jiménez y Eduardo Cheche, quienes figuraron en las diferentes categorías. De manera particular a Eduardo Cheche, avanzó a la siguiente etapa al llegar en primer lugar de la categoría Inter Mayor. 

Como anfitrión de estos dos eventos, el gobierno de Amecameca, encabezado por la presidenta municipal, Ivette Topete García, proporcionaron todas las facilidades para llevar a cabo la primera jornada eliminatoria del Serial Mexiquense 2022. 

Durante esta jornada hubo algunas caídas de ciclistas por perder el equilibrio, pero no paso del susto y algunos raspones. Sin embargo, personal de Protección Civil y Bomberos de Amecameca estuvieron atentos para auxiliar a los caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *