Concluye vacunación contra COVID-19 en Zinacantepec

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

En el municipio de Zinacantepec concluyó satisfactoriamente el proceso de vacunación en contra del COVID-19 para los adultos mayores de 60 años de la localidad con lo que de manera oficial en los tres días de aplicación de la vacuna se aplicaron 16 mil dosis en defensa hacia el coronavirus.

De acuerdo con el presidente municipal Gustavo Vargas los dos módulos de vacunación, tanto el ubicado en la Unidad Deportiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin), dejaron buenos resultados. 

En su caso reconoció un margen de no vacunados por aquellos que rechazan la vacuna, y todavía un sector minoritario de la población que sigue sin creer en la enfermedad. 

“Traemos un padrón de 16 mil y 17 mil adultos mayores, pero muchos de adultos que ya no están con nosotros, entonces sabemos del número de bajas que hemos tenido, aquí en el municipio sabemos que muchos factores influyen para que no asistan; tenemos gente que aún no cree, que no dejamos que nuestros padres que nuestros abuelos puedan venir a vacunarse, pero tenemos más gente dispuesta a ya no seguir contagiándose a evitar el tema de virus del COVID.”.

La población beneficiada se dijo agradecida por recibir la vacuna; sin embargo, la mayoría reconoce estamos lejos de superar la emergencia.

“Yo tenía pensado que me iba a tardar aquí unas cuatro o cinco horas y no entonces en cuanto llegué pase e invertimos el tiempo necesario que le digo 20 minutos esperando a la mejor y otros 15 después de la vacuna. Si les interesa su salud que se vacunen, finalmente de algo nos vamos a ir de este mundo, más vale que sea vacunados y no que por no vacunarnos de COVID, vacúnense sin temor.”, María González, se vacunó contra COVID.

“Si el gobierno está poniendo estas vacunas hay que venir, no tengan miedo de todos modos un día vamos a partir con el señor, pero vamos a partir con la obediencia del señor.”, Rosa Tapia, se vacunó contra COVID.

Según el ayuntamiento en las jornadas de vacunación se cumplirán las expectativas de proteger a más del 90 por ciento de los adultos mayores.  

Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Vacunas para personas en situación de calle y presos en CDMX inicia este mes Vacunas para personas en situación de calle y presos en CDMX inicia este mes
CDMX anuncia la aplicación de la segunda dosis de vacuna en 5 alcaldías CDMX anuncia la aplicación de la segunda dosis de vacuna en 5 alcaldías
Abuelitos podrán regresar como “cerrillos” solo si están vacunados contra COVID Abuelitos podrán regresar como “cerrillos” solo si están vacunados contra COVID
Crece la demanda de más sectores por ser vacunados contra el COVID Crece la demanda de más sectores por ser vacunados contra el COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.