Sube demanda de transporte en Terminal de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Este lunes se observó mayor aforo, principalmente de familias en busca de destinos turísticos.

Lo que no se había visto desde 2020 en la Terminal de Autobuses de Toluca, ocurrió este lunes al registrarse un aforo considerable de pasajeros que en su mayoría estaban constituidos por familias en busca de algunos destinos turísticos pese a los llamados a evitar viajes por el riesgo de una tercera ola de contagios de COVID-19.

Aunque la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo en el Estado de México estimó que en esta temporada vacacional no habría aumento en la demanda del servicio de transporte precisamente por el riesgo sanitario, durante un recorrido por las instalaciones del inmueble, se pudo constatar que la mayoría de las líneas de autobuses registraron filas considerables desde las primeras horas del día.

De acuerdo con algunos operadores, hasta este fin de semana la llegada de pasajeros a la terminal era baja, pero este lunes se observó un aumento de entre 40 y 70 por ciento de lo registrado a lo largo de la pandemia, por lo que reconocieron que, en algunos casos, el cupo limitado en las unidades ya no se aplica.

– “Yo digo que un 30 o 40 por ciento más, el cupo limitado en las unidades ya casi no se aplica, ya estamos entre un 40 o 70 por ciento.”.

– “Apenas hoy estuvo más o menos regular el pasaje, ya van muchas familias, muchos niños, gente grande, antes nada más el que iba a sus trabajos, pero ahora si ya está yéndose bien.”.

Pese a ello, sostuvieron que en cada unidad se cuida el uso de cubrebocas y la sanitización de los autobuses al llegar a cada terminal o estación, la cual consiste en una limpieza en piso y asientos a partir de soluciones a base de cloro, agua y desinfectante.

Es de señalar que algunos de los destinos más demandados en este inicio de la Semana Santa en la Terminal de Toluca, han sido Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Taxco, Cuernavaca, Querétaro y Ciudad de México.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: ,

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.