CONCURSO DEL UNIVERSITARIO EMPRENDEDOR CONGREGÓ A MIL 158 ALUMNOS

CONCURSO DEL EMPRENDEDOR

La décimo tercera edición del Concurso del Universitario Emprendedor de la Universidad Autónoma del Estado de México, que por segunda ocasión se regionalizó en tres zonas: oriente, poniente y metropolitana, congregó la participación de mil 158 alumnos, con un total de 389 proyectos.

La directora de Desarrollo Empresarial de la Autónoma mexiquense, Ethel González Domínguez, explicó que hasta el momento, el jurado calificador ha elegido 24 proyectos finalistas: 12 de la región oriente y 12 de la metropolitana, que competirán durante la final estatal, el próximo mes de mayo.

La universitaria destacó que la realización de una evaluación por región permite la integración de jurados que analizan los proyectos de acuerdo con el contexto social. Aseveró que para esta edición se incluyeron dos nuevas categorías: Proyectos Verdes y Proyectos Sociales, que se suman a las ya existentes: Innovación Tecnológica, Tecnología Básica/Intermedia y Emprendedor Junior; detalló que en cada región se elegirán tres finalistas por categoría.

La Categoría Proyectos Verdes, puntualizó, reconocerá negocios que aborden las problemáticas del desarrollo sustentable, teniendo como objetivo la prosperidad económica, pero considerando la integridad del medio ambiente, con una perspectiva de largo plazo y encaminados a procurar un desarrollo verde sustentable.

En tanto, dijo, Proyectos Sociales premiará aquellos trabajos cuyo objetivo sea satisfacer necesidades sociales y modificar las condiciones de vida de las personas, mejorando la cotidianidad de la sociedad en su conjunto, especialmente de los grupos sociales más desfavorecidos, mejorando su estilo de vida, trabajo y entorno social.

Cabe destacar que los integrantes de la Región Oriente son los centros universitarios UAEM Amecameca, Valle de Chalco y Texcoco, así como las unidades académicas profesionales Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; en la Región Metropolitana participan los centros universitarios Valle de México, Ecatepec, Teotihuacán y Zumpango, además de las unidades académicas profesionales Cuautitlán Izcalli y Huehuetoca; la Región Poniente agrupa a las 21 facultades ubicadas en Toluca, los centros universitarios Atlacomulco, Temascaltepec y Tenancingo, así como la unidad académica profesional Tianguistenco.

En el marco de la selección de semifinalistas en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM, Ethel González Domínguez informó que de la Región Oriente se registraron 114 proyectos de negocios, de la Metropolitana, 107, y de la Poniente, 168.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.