viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL

Compartir:

OLGA HERNANDEZ DIA DE LA BANDERA

“Junto a nuestro escudo y a nuestro himno nacional, la bandera nacional nos define como país y nos proyecta como referente al futuro que anhelamos”, expresó Olga Hernández Martínez, presidenta municipal de Zinacantepec, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional de la Bandera de México.

Acompañada del Cabildo, la alcaldesa manifestó que la suma de los colores verde, blanco y rojo, nos recuerda que la unidad entre los mexicanos es la principal herramienta para salir delante de los retos que la vida nos presenta.

“Las medidas emprendidas por el gobierno federal, buscan que la grandeza y riqueza de nuestra patria no solo exista, sino que busque los mejores caminos que fortalezcan la igualdad y la equidad entre todos los mexicanos. Cada reforma, tiene en sí misma, el sentido nacional y patriota de lograr las mejores condiciones de vida, por ello, desde esta porción de patria que es Zinacantepec, continuaremos construyendo cada día la nación que el futuro nos demanda”, manifestó.

Durante el acto cívico, la alcaldesa abanderó a las escoltas de la Primaria “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad de San Antonio Acahualco; la Telesecundaria Federal “Otilio Montaño”, de San Lorenzo Cuauhtenco y al Centro de Bachillerato Tecnológico No.2, de San Luis Mextepec; a quienes posteriormente les tomó protesta.

Por su parte, Gilberto Mondragón Guadarrama, secretario del Ayuntamiento, dijo que este este día se rinde homenaje al más sagrado de los símbolos patrios, ya que la bandera nos da identidad como nación; además de ser un emblema de nuestra libertad y soberanía.

En la ceremonia estuvieron presentes Ramón Valverde Ayala, en representación de Aurelio Robles Santos, responsable municipal del gobierno estatal en Zinacantepec; Marcos Manuel Castrejón Morales, diputado local por el distrito 45,; el Mayor de Infantería, Gabino Tapia Ortiz, representante de la 22 Zona Militar; el subinspector Antonio Esteban Peralta Amador, representante de la policía federal estación Zinacantepec; representantes de las escuelas Primaría “Juan Fernández Albarrán”; la Secundaria Oficial No.123 “General Ignacio Zaragoza”; la Secundaria Técnica No. 67 “José María Luis Mora” y la Preparatoria Oficial No.6, del Barrio de La Veracruz; así como directores de la administración municipal, delegados y ex presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *