jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Condena Ayuntamiento de Toluca agresión de taxista contra policía de tránsito

*Alberto Dzib*

Juan Rodolfo Sánchez dijo que los elementos recibirán mayor respaldo ante estos hechos, pero que ello no será motivo para que la autoridad baje la guardia respecto a los operativos que se están realizando, especialmente en materia medioambiental. Foto: Especial.

Tras condenar la agresión que sufrió una elemento de la policía de vialidad en Toluca por parte de un taxista en la zona de la terminal de autobuses, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que habrá mayor respaldo para los efectivos municipales, pero que este tipo de acciones no serán motivo para bajar la guardia en la intención de poner orden en la capital mexiquense.

Debido a que la policía de tránsito fue arrollada al tratar de detener a un taxi del municipio de Zinacantepec, como parte del programa de reubicación de sitios de taxis foráneos para reducir la contaminación, Sánchez Gómez señaló que se procederá legalmente contra el responsable, presuntamente de un sitio ubicado en Santa María del Monte, pero dijo que este caso no es el primero que se ha presentado contra los policías municipales.

Dijo que incluso los ciudadanos han incurrido en agresiones contra los elementos, y por ello llamó a todos los sectores del municipio a ser comprensibles con quienes, dijo, sólo hacen su trabajo, pero insistió en que, pese este tipo de anomalías, las tareas de gobierno continuarán sin modificaciones.

“Los elementos están tratando de proceder en apego a sus facultades y corren riesgos, no sólo les echan los vehículos los taxis, a veces los mismos ciudadanos, se los han llevado sobre el cofre; entonces, sí pedimos comprensión en este sentido, estamos tratando de poner orden en Toluca y no vamos a amedrentarnos ni vamos a quedarnos cortos, vamos a ser muy constantes porque la ciudad necesita orden.”, externó.

El alcalde de Toluca subrayó que por ahora la policía agredida se encuentra estable y comentó que la siguiente semana se reunirá con el cuerpo de seguridad municipal para ofrecerles el apoyo del gobierno local.

Agregó que la reubicación de taxis foráneos e inspección de cumplimiento de verificación vehicular seguirán operando de manera regular y que no preocupa a la autoridad municipal el amparo colectivo que buscan algunos grupos de taxistas, ni el convenio con la Secretaría de Movilidad del Estado de México,  ya que, resaltó, que el Ayuntamiento de Toluca tiene facultades específicas y que si alguien considera que se están vulnerando sus derechos puede acudir a las instancias respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *