lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

Condenan a 3 años de prisión al exdiputado Saul Huerta por abuso sexual 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A solo tres años y cuatro meses de prisión, es la sentencia que recibió el exdiputado Benjamín Saúl Huerta por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, y aunque recibió el sustitutivo de libertad al no superar la pena de 3 años y medio, permanecerá en la cárcel por un segundo proceso.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) confirmó la sentencia al exlegislador; además, Saúl “H” no quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de Ciudad de México. Además, deberá cubrir una reparación del daño de 18 mil 960 pesos.

Actualmente, el exdiputado Huerta cumple su condena en el reclusorio Oriente. Sin embargo, permanece pendiente un segundo proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada; proceso suspendido debido a amparos presentados por la defensa ante un juez federal.

Diario Evolución te recomienda:

El responsable a compurgado casi 11 meses de los 3.4 años que recibió de sentencia por haber llevado a un menor de edad a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde le hizo tocamientos, en junio de 2019, aunque la orden de aprehensión por este caso se ejecutó en diciembre de 2022.

Respecto al primer caso que lo llevó a prisión por violación equiparada, en agosto de 2021, el exdiputado Benjamín Saúl, sigue en proceso. El afectado, otro menor de edad, originario de Puebla, también acudió con el exdiputado a un hotel, en la colonia Juárez, donde el chico no pudo resistirse por el estado de ebriedad que tenía.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *