jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Confirma diputado del PAN que su partido buscará coalición en elecciones locales de 2018

Compartir:

Alberto Dzib

Fotografía: Álvaro Sánchez

El diputado del PAN en el Estado de México, Raymundo Guzmán Corroviñas, aseguró que las coaliciones con otros partidos políticos son parte de la ruta que su partido buscará concretar para su participación en las elecciones federales y locales de 2018, por lo que dijo, sus militantes están dispuestos a dejar de lado ideologías para anteponer proyectos de gobierno conjunto.

De forma similar a los miembros del PRD en el estado, comentó que de lograr el acuerdo con otras fuerzas excepto el PRI, la prioridad radicará en obtener la mayoría en la legislatura local para materializar así cambios reales de gobierno.

Dijo que para ello se buscará conformar la figura de gobiernos de coalición, pues con ello además se podría lograr resolver la mencionada crisis de representatividad que la mayoría de ciudadanos percibe principalmente en los congresos.

“Es necesario construir gobiernos de coalición siempre y cuando vayan con condiciones ideológicas similares, con un proyecto de gobierno antes que las propias ideologías y también estar evaluando resultados”.

Aunque la reglamentación actual permite disolver los gobiernos de coalición si una vez en operación no existen acuerdos, Guzmán Corroviñas, dijo que previo al proceso electoral se pretende encontrar el mayor número de coincidencias con institutos políticos en materia legislativa y de gobiernos municipales, ya que reconoció que la elección de 2018 en el Estado de México, será complicada debido a que en la redistritación se restó territorio de presencia electoral al PRD y al PAN para cedérselo al PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *