Confirma Harfuch dos detenidos por la desaparición de 4 turistas de Ixtlahuaca
*Redacción Diario Evolución*

A más de 20 días de la desaparición de los cuatro turistas mexiquenses en el estado de Sinaloa, este día el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de dos personas relacionadas con el caso en una operación coordinada entre la policías estatal de Sinaloa y el gabinete de Seguridad Nacional.
También reveló desde la conferencia Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum realizada en Mazatlán, que derivado de la información obtenida a través de las comparecencias de los detenidos permitió la identificación de otros presuntos responsables de estos hechos violentos.
De acuerdo con las autoridades, fue el pasado 3 de febrero del año en curso, cuando la familia, un grupo de cuatro hombres y dos mujeres del municipio de Ixtlahuaca estaban de viaje en dicha entidad del norte, y mientras se trasladaban en vehículos tipo Razer que habían rentado para una excursión, fueron interceptados y secuestrados.
Diario Evolución recomienda:
El caso tomó relevancia debido a que los delincuentes dejaron en libertad a dos de las víctimas – Montserrat, hermana de los jóvenes desaparecidos, y su hija pequeña de nombre Dana-, sin embargo, los hombres no han sido localizados y se trata de Omar Ramírez Sabino, Javier Ramírez Sabino, Gregorio Ramírez Sabino y Óscar García (cuñado de los hermanos).
Verónica Sabino, madre y familiar directa de tres de los desaparecidos, ha encabezado parte de las movilizaciones y sostiene que los jóvenes no tenían antecedentes penales ni vínculos con actividades ilícitas. Mientras que, el secretario Harfuch enfatizó que los trabajos de inteligencia continúan para lograr la detención de los demás involucrados y dar con los jóvenes.
G.L.
