Confirman en EdoMéx subsidios y facilidades para reemplacamiento

*Alberto Dzib*

Cumplidos y morosos podrán acceder a condonación y descuentos durante los seis meses en que se aplicará la medida. Foto Alberto Dzib.

El programa de reemplacamiento en el Estado de México iniciara operaciones junto con un esquema de condonación de multas y subsidios, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, tras señalar que las propuestas han sido aceptadas por la Secretaría de Finanzas del estado.

A 17 días de que se ponga en marcha la medida, explicó que en primer lugar se aplicará una condonación de multas a los más de 4 millones automóviles que registren adeudos en pagos de tenencia o refrendo de 2018 y años anteriores, por lo que sólo deberán pagar 2019 y su reemplacamiento.

Además, resaltó que quienes estén al corriente en pagos, hasta este año, podrán acceder a un subsidio durante los 6 meses destinados para la renovación de placas; quienes hagan el trámite durante julio y agosto obtendrán sus placas gratis, quienes acudan a realizarlo entre septiembre y octubre tendrán un descuento de 75% y quienes lo concreten entre noviembre y diciembre alcanzarán un descuento del 50%.

Consideró que con estas opciones se logrará que la mayor parte de los automovilistas mexiquenses cumplan con la disposición y se alcance el objetivo central del reemplacamiento, que tiene que ver con el control de vehículos que circulan en la entidad y disminuir la delincuencia consumada en automóviles irregulares.

“Eso es el acuerdo general y creemos que con esto sí se va a poder jalar a la mayor parte de los causantes, para que puedan regularizarse y podamos ordenar el parque vehicular, que en el fondo eso es lo que estamos buscando”.

Hernández González reconoció que en el caso de la condonación de multas existirá una pérdida significativa, pero se entiende que será una inversión para alcanzar las metas planteadas.

Agregó que esta semana habrá de trabajarse en los detalles de la reglamentación del reemplacamiento en la entidad, pero que se espera que estos lineamientos sean publicados previo a su inicio el 1 de julio, para que se preparen los aspectos logísticos en razón de que se tratará de un movimiento de millones de vehículos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Va Morena por reforma al proceso de renovación del titular del Poder Judicial en EdoMéx Va Morena por reforma al proceso de renovación del titular del Poder Judicial en EdoMéx
Codhem atiende exhorto de LX Legislatura mexiquense para protección de periodistas y comunicadores Codhem atiende exhorto de LX Legislatura mexiquense para protección de periodistas y comunicadores
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.