viernes, abril 26, 2024
Municipios

Hundimiento de tierra afecta a familias de unidad habitacional de La Paz

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Más de 4 mil familias de la Unidad Habitacional Tepozanes, de Los Reyes La Paz, están en riesgo por omisión del gobierno municipal, que se han negado a dar solución a los problemas de hundimientos del suelo, daños estructurales en construcciones y colapso de servicios básicos como drenaje y agua.

Los vecinos de la Unidad Tepozanes denunciaron que en el gobierno pasado, de Rolando Castellanos, cuando ocurrió el sismo de septiembre que agravó los daños de la unidad, no se hizo nada para atender a los damnificados, pero, aseguran, que ahora la presidenta municipal morenista, Feliciana Medina, también se niega a atender las necesidades de las familias.

“Si Feliciana Medina llegó al gobierno municipal fue porque la gente creyó que podría haber un cambio, ahora le exigimos que cumpla y que atienda las necesidades de las familias. En el terreno de la unidad habitacional Tepozanes hay graves problemas, pero Feliciana tiene obligaciones, como presidenta municipal, de gestionar y buscar soluciones; además muchos de los problemas que tenemos son de servicios básicos.”, dijo la vecina Juana Camacho. 

Los afectados denunciaron que gran parte de los problemas que los quejan son de servicios que el Opdapas se niega a resolver, como la rehabilitación del drenaje. 

Además, los vecinos de la Unidad Tepozanes exigen alumbrado público, seguridad, manteamiento de coladeras, rehabilitación de áreas públicas, entre otras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *