viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Congreso de Sinaloa prohibe el plástico y unicel de un solo uso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este jueves, en el estado de Sinaloa, el Congreso local dio el comunicado de que se aprobó la prohibición del uso del plástico de un solo uso, asimismo restringirá el uso de popotes y bolsas en las empresas.

Por lo que se dieron a conocer las nuevas reformas para este estado, las cuales son: “Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable”, que plantea la prohibición del uso de plásticos no biodegradables, donde también agregaron el polietileno, mejor conocido como unicel.

Además, agregaron que esperan que, para el 1 de enero del 2025 se prohíba además del plástico, el uso de envases de bebidas fabricados con un porcentaje menor al 25% de reciclado.

La diputada local, Roxana Rubio, comento que: “Empresarios e industrias me pidieron que por favor se retrasara el dictamen, les dije que no, que es un proyecto que ya tenemos trabajando desde hace ocho meses, creo que llegaron tarde.”. De igual forma, informó que a los 150 días de la publicación de la reforma, este será el plazo para que las empresas se deshagan del plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *