jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Vacunación contra influenza se retrasa por pocos casos; inicia el 3 de noviembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

La Secretaría de Salud federal anunció que la vacunación contra la influenza tendrá un retraso de un mes supuestamente tras haber pocos casos de esta enfermedad debido a las medidas sanitarias que se han estado tomando por la pandemia del COVID-19, por lo que la vacunación a nivel nacional iniciará hasta el 3 de noviembre.

Se indicó que la empresa productora y la Cofepris se comprometieron a liberar a tiempo las vacunas, garantizando la inocuidad, seguridad y calidad de estas, tras sostener que se espera un pico máximo de contagios de infección por este virus entre los meses de enero y febrero.

Se contempla una aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la temporada invernal 2021-2022 e indicaron que todas las instituciones de salud del país cuentan con los insumos y personal necesarios para que esta campaña se realice.

Cabe mencionar que de esas dosis 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud, y la población que puede recibir dicha vacuna son: Niñas y niños de seis a 59 meses; personas adultas mayores; mujeres embarazadas; personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *