Congreso Local retomará discusión de iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios el lunes: Roa Sánchez

Alberto Dzib

CRUZ ROA SÁNCHEZ

A una horas de que en el Congreso Federal desechó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Constitución Política Mexicana y legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Roa Sánchez, pronunció que el próximo 14 de noviembre se retomará la discusión del tema a nivel local.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, subrayó así, que el probable envío de las dos iniciativas para modificar el Código Civil mexiquense y legalizar matrimonios igualitarios, dependerá del consenso al que se llegue con los 9 coordinadores de las fracciones que integran la legislatura local.

Advirtió que la JUCOPO está integrada por ideologías diversas y todas ellas serán tomadas en cuenta para determinar si la iniciativa podrá salir a su análisis y discusión, por lo que no pudo asegurar si será durante éste año cuando el tópico sea aprobado o desechado por los diputados locales.

“Mi compromiso es que lo abordamos el próximo lunes en la Junta de Coordinación Política y ahí pues ya habrá el resultado o el consenso para ver si lo podemos discutir en comisiones”.

Cruz Roa Sánchez, aseguró que el resultado que derivó de la discusión en la Cámara de Diputados Federal, es respetable pero independiente y su discusión para efecto en la entidad se basará en los acuerdos de las fracciones partidistas locales.

Cabe señalar que la Cámara Baja del Congreso de la Unión descartó modificar la Carta Magna para incluir legalidad de los matrimonios igualitarios, en razón de que el documento no prohíbe que dicho ejercicio civil se realice y por lo tanto corresponde a cada estado legislar en torno a ello.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Diputados federales del PRI irían por defensa de reformas estructurales: Cruz Roa Diputados federales del PRI irían por defensa de reformas estructurales: Cruz Roa
Morena terminará la LIX Legislatura con 3 diputados más Morena terminará la LIX Legislatura con 3 diputados más
Operarán 47 programas sociales durante elección del EdoMéx Operarán 47 programas sociales durante elección del EdoMéx
Aprueban comisiones legislativas reformar tratamiento de residuos sólidos en Edoméx Aprueban comisiones legislativas reformar tratamiento de residuos sólidos en Edoméx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.