Congreso Mexiquense Emitirá Convocatoria el Jueves para Elección Extraordinaria en Chiautla

Alberto Dzib

CONGRESO CITA A PRIMER EXTRAORDINARIO DEL 2016

Éste jueves, la LIX Legislatura del Estado de México dará a conocer la convocatoria para las elecciones extraordinarias en el municipio de Chiautla, luego de que en diciembre pasado el Tribunal Electoral de la entidad anulara los resultados de su elección del  7 de junio de 2015.

En sesión de la cámara permanente, el diputado local del Partido Verde Ecologista, Tassio Ramirez convocó a sesión extraordinaria para discutir el lanzamiento de la convocatoria, de la que indicó, debe ser publicada a mediados de febrero para que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tome las previsiones necesarias y la nueva elección se lleve a cabo en marzo.

“Vamos a convocar a elección extraordinaria para que se fije la fecha de la elección extraordinaria y los términos de la misma, básicamente en esas condiciones quedó lo que hoy se acaba de aprobar en la permanente, yo creo que es un asunto urgente, no podemos dejar a un municipio pues a secas, entonces por eso la premura”.

Tassio Ramirez, evitó hablar sobre el presupuesto que se necesitará para ésta jornada extraordinaria en la demarcación mexiquense, pero la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes Colín, aseguró que con el remanente del IEEM en 2015 correspondiente a 60 millones de pesos será suficiente por tratarse de un municipio pequeño.

Puntualizó que a más tardar el 21 de febrero la convocatoria será entregada y la elección tiene que resolverse los primero días de marzo, pues se prevé que quien resulte triunfador en la contienda tome posesión el último día del mismo mes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3 Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3
Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés
No habrá más actividad de la LIX Legislatura No habrá más actividad de la LIX Legislatura
Nombran a nuevo comisionado del INFOEM Nombran a nuevo comisionado del INFOEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.