viernes, mayo 1, 2026
Municipios

Congreso urge a Movilidad y Seguridad prevenir accidentes en la Toluca-Palmillas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Ante los constantes accidentes que se han suscitado en la Toluca-Palmillas durante el primer trimestre de 2025, el Congreso mexiquense hizo un llamado a Daniel Sibaja González y Cristóbal Castañeda Camarillo, secretarios de Movilidad y de Seguridad, respectivamente, para que realicen las acciones necesarias para evitar la circulación de transporte de carga por los carriles de esta avenida.

Asimismo, se solicitó que se realicen acciones legislativas en las carreteras de la entidad, puesto que durante los primeros tres meses de este 2025 se  han registrado 362 personas fallecidas y dos mil 512 por accidentes viales, señaló la diputada Leticia Mejía García, quien agregó que en 2023, el Estado de México ocupó el primer lugar por decesos en este tipo de incidentes a nivel nacional.

Diario Evolución recomienda: 

Indicó que de acuerdo con los informes, de los 90 mil accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, con 90 mil 500 personas heridas y más de cuatro mil 800 muertas en 2023, la entidad registró 482 decesos y cuatro mil 16 personas heridas, esta última cifra la coloca como la sexta entidad en personas lesionadas por accidentes viales, por detrás de Jalisco, Durango, Michoacán, Chihuahua y Guanajuato.

Además, resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ha documentado que durante el fin de semana es cuando más accidentes suceden en carreteras, cuando muchas personas aprovechan para salir, siendo que la Toluca-Palmillas es una de las más transitadas durante el periodo de fines de semana largo y vacaciones, es urgente que se tomen acciones para reducir los accidentes viales y proteger la vida de las personas en esta vialidad, además de las que se encuentran en la entidad.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *