jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Conmemora Toluca por primera ocasión el Día Naranja Municipal

Se reafirma el compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género. Foto: Especial.

El gobierno municipal de Toluca defiende a las niñas y las mujeres de la capital y conmemora por primera ocasión el Día Naranja Municipal, en que se viste de este color para reafirmar su compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género.

Las acciones se realizan de forma permanente en todo el territorio municipal, ejemplo de ello es la jornada para Impulsar la Cultura de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, que se llevó a cabo en San Mateo Otzacatipan.

Así, más de 250 personas tuvieron acceso a diversos stands informativos en los que se escuchó, atendió y orientó a la población, sobre todo a quienes viven casos de violencia, con lo que se reafirma el pronunciamiento del gobierno municipal de cero tolerancia hacia esta problemática.  

En esta jornada participaron las Direcciones de Atención a la mujer, Bienestar, Integración Familiar y Salud Mental del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, la Preceptoría Juvenil de la Secretaria del H. Ayuntamiento y la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social.

Asimismo, se colocó un violentómetro en las afueras de Palacio Municipal de Toluca para que las mujeres conozcan y distingan el grado de violencia del que pueden ser víctimas, ya que a través de la información se pueden prevenir acciones que lastiman el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *