domingo, abril 28, 2024
Municipios

Conoce la campaña “Si te drogas, te dañas” de la SEP para secundarias y prepas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la nueva campaña contra el consumo de drogas en las aulas de instituciones públicas y privadas de nivel secundaria y medio superior, lleva por nombre “Si te drogas, te dañas”, busca informar y prevenir las adiciones.

Su difusión será a partir del 17 de abril, regresando de las vacaciones de Semana Santa, esta campaña contempla que tres días a la semana se informará, por lo menos durante 10 o 15 minutos, sobre cada una de las drogas y sus daños.

Las asignaturas donde podrá abordarse la información son Formación cívica y ética, Biología, Vida saludable, entre otras. Va dirigido a seis millones 200 estudiantes en secundaria y cinco millones 300 alumnos de media superior, de escuelas públicas y privadas.

Entre las drogas que más enfatizaran sobre las consecuencias de su consumo son: drogas sintéticas como fentanilo, benzodiacepinas o metanfetaminas, hasta cannabis, alcohol, tabaco o el uso de vapeadores, con mensajes como:

Fentanilo ¡A la primera te mata!, Metanfetamina, ¡Te engancha!, Vapeadores ¡Neta son tóxicos!; Así como Cannabis (marihuana) ¡Sí te daña!, Tabaco, ¡Te afecta a ti y a todos!, Alcohol ¡Cuídate, no inicies!, y Benzodiacepinas ¡No son un juego!

Por lo que, los maestros recibirán una guía docente con información y recomendaciones didácticas, así como trípticos con infografías y datos sobre las sustancias referidas. Sin embargo, el contenido ya se puede consultar en la página web https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *