martes, abril 23, 2024
Nacionales

Conoce la Línea SOS Mujeres para atender violencia de género de CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Gobierno de la CDMX, a cargo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, presentó una nueva línea telefónica para atender casos de emergencia de violencia de género, mecanismo que también servirá para recursos económicos si las víctimas requieren autonomía económica.

Este apoyo se solicita marcando *765 desde cualquier teléfono móvil o fijo, línea que será atendida por 166 operadores especializados en atención de emergencia con perspectiva de género, estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluido los días festivos.

Todas las llamadas que sean atendidas por esta Línea SOS Mujeres tendrán un seguimiento de protección a las víctimas, donde se contempla envió de patrullas y/o ambulancias, servicio de hospitalización, psicológico, legal, y de requerir, trámite de medidas de protección.

Por otra parte, se informó que en la capital del país se han disminuido los casos de muertes violentas de mujeres de enero a junio de 2022 con un 34 por ciento, y también se aumentaron en un 42 por ciento las personas vinculadas a proceso por el delito de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *