viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Puebla aprueba matrimonio igualitario; se reforma código civil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este martes el Congreso de Puebla aprobó con 31 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones el matrimonio igualitario, cabe mencionar que el pasado 30 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que el Congreso tenía la obligación de aprobar la ley tras ser una orden directa de a Suprema Corte de Justicia de la Nación, pese a la resistencia que había presentado las autoridades eclesiásticas.

Se reformarán los artículos 61, 294, 300 321, 333 403 del Código Civil, será turnada al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

“Hoy es un día importante para el único futuro posible con derechos humanos, la historia y nuestra realidad ofrecen reparar el largo trayecto de indolencia, discriminación y de penas.”, dijo la diputada Estefanía Rodríguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Por lo que Puebla se convierte en el estado número 19 de 32 en reconocer el matrimonio igualitario, entre los que se encuentran Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos, Baja California, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes y Oaxaca.

Cabe mencionar que dichas uniones, en municipios de Guerrero, Querétaro y Zacatecas son reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *