lunes, mayo 20, 2024
Cultura

Conoce la obra con que mexicana ganó el premio Pulitzer

*Redacción Diario Evolución*

Cristina Rivera Garza ganó el premio Pulitzer este año en la categoría “Memoria o Autobiografía” con su obra El invencible verano de Liliana. El libro relata la historia de su hermana de 20 años, asesinada por un exnovio en 1990, por medio de una narrativa poética que mezcla memorias y periodismo investigativo con testimonios de conocidos, diarios de su hermana y el expediente judicial que la escritora recopiló.

La autora confronta el trauma de perder a su hermana y examina como esta tragedia ha marcado su vida hasta la actualidad, pues desde que sucedió el feminicidio de su hermana ha luchado porque las respectivas autoridades castiguen al responsable.

Diario Evolución recomienda:

Estudiante UAEMéx desarrolla proyecto aplicando la realidad virtual en el área médica

Con este reconocimiento la escritora espera que también en México la justicia haga su trabajo, no sólo en relación con el caso de su hermana, sino también con resolver los diversos feminicidios que ocurren en el país.

Cristina Rivera Garza nació en Matamoros, Tamaulipas, en 1964  y vive en Estados Unidos desde 1989. Estudió sociología urbana en la Universidad Nacional Autónoma de México y se doctoró en Historia de América Latina en la Universidad de Houston. Ha ganado el Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana (París, 2013) y el Premio Anna Seghers (Berlín, 2005), es la única autora que ha ganado dos veces el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz, en 2001 por su novela “Nadie me verá llorar” y nuevamente en 2009 por su novela “La muerte me da”.

Síguenos en X

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *