jueves, marzo 28, 2024
Portada

Conoce los 24 productos de la canasta básica que tendrán precio controlado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras darse a conocer el plan para combatir la inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer los 24 productos de la canasta básica que contarán con un costo máximo, en seis meses, tiempo de vida de dicho programa.

Los productos ya los había revelado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 2 de mayo, donde se anunció que el mandatario federal había agregado tres nuevos productos a la despensa por lo que pasó de 21 a 24, que tendrán garantía de precios justos y parejos.

Por lo que la lista de productos queda de la siguiente manera: Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml; Arroz en grano 1kg; Azúcar Morena 1kg; Bistec de res 1kg; Cebolla 1kg; Chile Serrano 1kg; Chuleta de puerco 1kg; Leche 5 litros; y Frijol en grano 900grs.

Asimismo; huevo blanco 18 piezas; Jabón de tocador 1 pieza; Jitomate Saladet 1kg; Limón 1kg; Manzana 1kg; Melón 1kg; Pan de caja 680g; Papa 1kg; Papel higiénico 4 piezas; Pasta para sopa 220 grs; Pollo entero 1kg; Tortilla de maíz supermercado 4kg, Sardina una lata; y Zanahoria 1k.

Cabe mencionar que la Profeco también reveló que se necesita más de 800 pesos para poder adquirir los 24 productos de la canasta básica, esto en la Central de Abasto, aquí te dejamos el enlace de los precios por zona: Más de 800 pesos para comprar productos de la canasta básica: Profeco

Por otro lado, este plan también pretende estabilizar el precio de la gasolina, aumentar la producción de maíz, arroz y frijol, así como el incremento en la distribución de fertilizante y se propuso la creación de una reserva “estratégica” de maíz.

Más información en el siguiente link: Bimbo y Telmex no subirán precios y aumentar producción de granos; plan de AMLO contra la inflación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *