domingo, abril 28, 2024
Portada

Conoce los centros de acopio para damnificados por Otis en EdoMéx

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

El Estado de México se suma a la ayuda humanitaria y en especie para los afectados de Guerrero que dejó el huracán Otis.

Mediante centros de acopio de Gobierno del Estado de México, Cruz Roja, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, se recibirán víveres o productos no perecederos y de primera necesidad para apoyar a los afectados.

En Palacio de Gobierno, en Toluca, el GEM se instaló un centro de acopio, donde se podrán realizar tus donaciones de 09:00 a 18:00 horas, así como en la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense.

“Los productos que se pueden donar para los damnificados son: atún enlatado, comida enlatada, frijoles en lata o sobre, arroz, lenteja, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata, café, azúcar, alimentos no perecederos, así como artículos de higiene personal” dijo el delegado de CANAPAT, Odilón López.

Diario Evolución te recomienda: Acapulco entre los escombros tras paso del huracán Otis; van 27 muertos

Foto: Macrina Vázquez.

Por otra parte, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana anunció que, por instrucciones de la Sede Nacional de la institución, a partir del viernes 27 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana, se abrirá cinco centros de acopio para colectar víveres, material de higiene personal e higiene doméstico que se canalizarán directamente a los damnificados del huracán Otis.

Se ubicarán en las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Naucalpan, Huixquilucan y Cuautitlán, así como en Lilas, Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, Ciudad de México; operarán de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

En cuanto a la ayuda humanitaria, un total de 15 técnicos en urgencias médicas especializados de la Delegación Estado de México partieron este

jueves con destino a Acapulco, Guerrero, para apoyar las tareas de asistencia a la población afectada por el huracán Otis.

En lo que respecta a la máxima casa de estudios, UAEMéx; instaló dos centros de acopio en el Edificio Histórico de Rectoría en Toluca y en el Centro Universitario de Valle de Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *