jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Cortocircuito generó incendio en área de envases de la Central de Abastos: Jesús López

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Un cortocircuito fue lo que generó el incendio en el área de envases de la Central de Abastos y no un cobro de piso como lo habían dado a conocer personas ajenas al sitio. Así lo señaló Jesús López García, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca.

López García indicó que la respuesta de más de ocho áreas de Protección Civil de diversos municipios fue inmediata para sofocar y controlar las llamas de dicha zona, sumándose a las labores personal del Servicio de urgencias del Estado de México (SUEM), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El presidente agregó que serán reubicados de manera provisional los más de 40 dueños que comercializaban cajas de madera, cartón y unicel, por lo que solicitarán el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ante la afectación de más de 140 familias que dependían económicamente de esta actividad comercial.

“Se les prestará un predio para poder continuar con esta actividad, sobre todo que se viene la temporada alta de día de muertos, pues hay personas que tenían 30 años dedicándose a esto y que ahora su fuente de empleo y de ingresos está considerada como pérdida total”, agregó el titular de la Central.

Asimismo, precisó que el lugar afectado tiene una superficie de 14 mil metros cuadrados, 60 espacios, 40 dueños, 140 familias afectadas considerando dueños y trabajadores, por lo que se rento maquinaria para la remoción de escombro, donde se estima que de entre tres a cinco días quedé totalmente limpio.

“Hacemos un llamado para apoyar a los condominos quienes tuvieron perdidas para ellos y sus familias como el caso de don Vicente Esquivel, quién fue notificado y se traslado a la bodega corroboraron que las llamas consumieron las cajas e incluso una unidad de carga”, aseguró López García.

Al respecto, el condómino Vicente Esquivel, puntualizó que llevan más de diez horas laborando para enfriar y sofocar el área para poder retirar el escombro, cuyo incendio inició en las cajas de cartón que se extendieron rápidamente y que por fortuna no hubo perdidas de vida que lamentar.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *