jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Conoce los costos de servicios del ISSEMyM para no derechohabientes

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), presentó su tabulador de cuotas de recuperación de procedimientos médicos y quirúrgicos, de sus servicios de salud los cuales, están destinados para pacientes no derechohabientes del presente año, 2022.

El tabulador, fue autorizado por la Comisión Auxiliar Mixta del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Entre algunos de los servicios, se encuentran los traslados en ambulancia, el cual debe ser menor a 25 km, su costo es de mil 985 pesos, esto siempre y cuando sea en ambulancia normal, el costo incrementa cuando es ambulancia de terapia intensiva, donde el monto representa dos mil 458 pesos.

Si los no derechohabientes requieren una operación de amputación, los costos van desde tres mil trescientos diez pesos, hasta ocho mil novecientos cincuenta.

Los estudios en el banco de sangre serán a partir de cien pesos, y hasta nueve mil novecientos treinta y ocho pesos, que refiere a la detección de anticuerpos irregulares con panel de 16 células.

Algunos costos de procedimientos oscilan cerca de los 20 mil pesos como la braquiterapia gineco c/cecio y la mamoplastia de reducción bilateral.

En total, son 899 servicios, estudios, procedimientos o cirugías que brinda el ISSEMyM.

El Instituto aclaró que “las cuotas de recuperación de los servicios no incluyen material de Prótesis, Endoprótesis, Osteosíntesis, Catéter, Expansores Mamarios, Injertos, Stents, Balones, Marcapasos, Válvulas de Ahmed, Fijadores, Espaciadores, Corneas, en el caso de trasplantes, etc. o aquellos que se requieran de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente.

En caso de estar contenidos en el Tabulador de Material Quirúrgico y de Curación y están disponibles en el almacén, deberán cargarse al estado de cuenta del paciente No Derechohabiente Clave 06 (NDH), en caso contrario, deberán ser adquiridos por el NDH, o sus familiares”.

Aquí puedes consultar el tabulador completo: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2022/agosto/ago051/ago051k.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *