viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Denuncian amenazas de alcalde de Cuautla contra reportera Rosy Linares

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras las elecciones internas de Morena, la reportera independiente Rosy Linares es víctima de amenazas por parte del alcalde de Cuautla, Morelos, Rodrigo Arredondo López, acusa la organización Artículo 19.

De acuerdo con la organización internacional, las amenazas están vinculadas a la labor periodística de Rosy, pues al documentar las elecciones tomó varias fotos y videos, mismas que subió a la página de Facebook de su medio. La publicación describe: La fábrica de ex hielo donde ha organizado convivios el Alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo López entran y salen gentes“.

Y, en una de las fotos sale el hijo del alcalde Arredondo, sin embargo, la periodista en ningún momento refirió de quién se trataba.

Artículo 19 destaca que: “Se observa que existe un patrón de agresión hacia la prensa por parte de las autoridades, y en el caso de Rosy Linares, es importante destacar el nivel de influencia que tiene Rodrigo Arredondo López, abusando de la autoridad que tiene como alcalde de Cuautla. La violencia ejercida en contra de Rosy y su familia por parte del alcalde, no sólo infundió miedo sino también censura al generar que la periodista eliminara la nota por temor a que las amenazas se pudieran concretar”.

A razón de ello, la organización exhorta a Rodrigo Arredondo, detener las agresiones en contra de la periodista Rosy Linares y demás compañeros del gremio periodístico y reconocer públicamente la importancia de la labor periodística, así como de los medios locales en una sociedad democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *