viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Conoce los documentos para recibir la pensión de 65 y más

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

A partir del 2 de agosto todos los adultos mayores de 65 años podrán iniciar sus tramites para su registro para el programa de Pensión de Adultos Mayores, así lo dio a conocer la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El apoyo será de 3 mil 100 pesos y se incluirá cera de 450 mil adultos mayores, iniciando con los habitantes en municipios más pobres a nivel nacional, el pago se recibirá bimestral hasta abril del 2022.

Para poder registrarte deberás tomar en cuenta que se colocaran varios módulos oficiales, en plazas comerciales, así como en lugares donde se cobra la pensión, y en dichos lugares se convocará para la entrega de la tarjeta del Banco Bienestar.

Los requisitos que deberás presentar son: Identificación oficial (INE, INAPAM, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.

En caso de que los adultos mayores estén en estado de postración, discapacidad y no puedan acudir de manera presencial a los módulos, el trámite podrá hacerse, mediante una visita a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *