miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolítica

Consejo Nacional de Morena se reunirá para resolver elección de dirigencias tras invalidación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara la convocatoria para renovación de las dirigencias de MORENA, el Consejo Nacional del instituto izquierdista se reunirá la próxima semana para resolver la dirección que tomara el partido luego de la resolución.

Convocados por Bertha Lujan Uranga, titular del mencionado consejo, los líderes morenistas se dispondrán a reunirse el próximo domingo 10 de noviembre para analizar sus posibilidades y resolver si aplazan las elecciones hasta un año o eligen representantes vía encuesta.

Muchos militantes tacharon al Tribunal de violar la autonomía de su instituto, pero a pesar de ello se ven coercionados a acatar la resolución dictada por unanimidad. Fue el pasado 27 de octubre que se ejecutó el proceso para elegir a consejeros políticos en la entidad mexiquense, cancelando 13 de las 41 asambleas por inconsistencias y actos violentos.

Los próximos días se sabrá qué pasara con el tercer Congreso Nacional morenista, en el cual se pretendía elegir al presidente nacional; contienda a la que se postuló Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Bertha Lujan y Alejandro Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *