martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Consolidación de mega alianza de izquierda en Edoméx se hunde

Compartir:

Alberto Dzib

JOEL CRUZ CANSECO IEEM

A pesar de que al inicio del Proceso Electoral del próximo año para elegir gobernador del Estado de México, el PRD y PT anunciaron su intención de conformar un bloque de izquierdas en el que eventualmente el PAN podría ser incluido, integrantes del PT aseguraron que hasta ahora las izquierdas siguen divididas y por ello se ve inviable que la consolidación de la fórmula con la que se ha planteado arrebatarle el poder al PRI.

Joel Cruz Canseco, dirigente estatal del PT, comentó que antes que conjuntar a las fuerzas políticas de izquierda, la atención se está centrando en la posibilidad de que sea el PAN quien incluya en su proyecto de trabajo a estos partidos y se ha dejado de lado el esquema inicial en el que la inclusión de Acción Nacional sería analizada por el bloque izquierdista.

Consideró así que el proyecto de la gran alianza está estropeado y la idea de que su grupo político vaya solo cada vez se consolida más pues aunque reiteró que su grupo político no está contra trabajar con el blanquiazul, su prioridad son las izquierdas.

“Hoy observamos que a los partidos de izquierda no les queda claro qué ruta tomar, yo creo que es muy claro, la izquierda no tendría por qué estar viendo hacia otro lado que no sea la ruta de izquierda, pero hay un debate que no debía de serlo, si se va o no se va con el PAN”.

Cruz Canseco, indicó que el PT ha asumido la responsabilidad de unificar a las izquierdas en el Estado de México y se mantendrán firmes en que de realizarse un frente debe estar basado en las propuestas de la izquierda y un posible equilibrio con el PAN, mas no en función de la agenda que el partido de derecha este diseñando.

Es de mencionar que Morena ha negado reiteradamente su intención por aliarse con cualquier otro partido y Movimiento Ciudadano del que también esperan una reacción a favor del frente, no ha emitido un posicionamiento formal al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *