domingo, abril 28, 2024
Portada

Consulta popular para reformar al Poder Judicial: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló la idea de realizar una consulta popular para decidir si se reforma o no el Poder Judicial, así como la elección de los ministros de la Corte mediante voto ciudadano, propuesta que fue dada por el diputado de Morena, Ignacio Mier.

Reiteró que en la actualidad el Poder Judicial no imparte justicia y que solo está al servicio de delincuentes, por lo que sostuvo que es importante analizar si los ministros deberían de ser elegidos por voto directo.

“Que se le pregunte al pueblo, es muy sencillo de acuerdo al procedimiento, además es legal”, dijo AMLO, y a su vez indicó que la pregunta podría ser: “¿Quieres que se elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros de la Corte que forman parte del Poder Judicial? ¿Sí o no? Ahí está la pregunta ya, y a votar”.

Te puede interesar:

Cabe mencionar que la idea de AMLO de reformar al Poder de Justicia de debe, no solo a los sueldos y privilegios de los ministros, sino al freno que ellos han puesto a sus reformas, como el caso del Plan B electoral y la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.

Ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que impulsarán un “parlamento anticipado” para determinar si se debe consultar a la ciudadanía el método de elección de los funcionarios del Poder Judicial, y se realizaría en agosto del 2024.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *