viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Contienda “dispareja” podría dejar sin candidato a MC en junio

Redacción Diario Evolución

Según afirma Horacio López, quien es alcalde de Naucalpan y fue representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México, continúan explorando y analizando la posibilidad de participar o no en las elecciones del 4 de junio.

En entrevista señaló que esta decisión se analiza pues a su consideración, es una elección desigual, muy competitiva y accidentada con nuevas normas, pues hay dos coaliciones donde las prerrogativas se juntan y “las puñaladas no son iguales”.

“Nosotros hablamos de una coalición de cuatro partidos por un lado con las prerrogativas de todos juntos, una coalición de dos partidos también con dos prerrogativas juntas y un partido con una muy sana prerrogativa nos vamos a encontrar con que el piso no está parejo y las puñaladas no son iguales” dijo.

Mencionó que éste análisis permanecerá hasta que culmine el tiempo de selección que es en marzo, sin embargo afirmó que en base en las normas establecidas por las reformas a la legislación federal es un tema que le toca la dirigencia nacional y ellos estarán a la espera de lo que decidan.

“Nosotros estamos a la expectativa de la opinión de la dirigencia nacional y estatal, esperando las determinaciones y si es necesario levantar la voz como lo permite los estatutos”.

López Díaz dijo que en caso de que no participen con candidato en esta elección de gobernador no se verían afectadas sus prerrogativas pues según aseveró, “será calificado en base a la elección de diputados o de gobernador, al no participar en una prevalece en la otra”.

“Son muy claros los cuadros militantes y dirigentes de los municipios que seguirán haciendo su trabajo con candidatos o no” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *