martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento toluqueño otorgará permisos temporales solo a comerciantes de artesanías navideñas; continuará retiro de ambulantes

Compartir:

Alberto Dzib

AMBULANTES EN EL CENTRO

La dirección de Desarrollo Económico de Toluca, informó que del 1 de diciembre al 8 de enero de 2017 que comprende la época navideña, se otorgarán permisos para el ejercicio del comercio de temporada, pero los operativos de procedimientos administrativos para el retiro de ambulantes continuarán.

Álvaro López Espinoza, director de Desarrollo Económico municipal, dijo que únicamente quienes se dediquen a la venta de artesanías con motivo navideño, podrán obtener el permiso temporal para ubicarse en el Jardín Zaragoza estrictamente ya que las demás plazas públicas serán ocupadas para otros fines.

De ésta manera dijo que los ambulantes quedarán descartados de este tipo de autorizaciones, pues ya se les ha hecho la invitación para ubicarse en otros espacios, pero por la desventaja que observan en ello, no han aceptado y solo queda hacer cumplir el Bando Municipal.

“Obviamente a algunos no les interesa eso, quieren espacios más cercanos, algunos nos dicen con justa razón que los queremos mandar a vender nieve en el volcán, tienen razón, cada quien sabe dónde quiere; nosotros los entendemos las inquietudes de ellos pero ellos deben entender también las disposiciones que establece el bando”.

Aseguró que más que una restricción se trata de hacer respetar el derecho de la ciudadanía a gozar de la vía pública y de los comerciantes establecidos, para quienes éste tipo de ventas representa competencia desleal.

Dijo que las opciones para reubicar a los ambulantes del centro y la terminal de Toluca, tienen que ver con el aprovechamiento de locales en el Mercado Hidalgo o la plaza Esperanza, pero de manera primordial se plantea que sea en el Tianguis Aviación Autopan donde aseguró que existen 2 mil espacios libres y de acuerdo con un censo del ayuntamiento, en el centro de la ciudad, hay un número menor de ambulantes que podrían ocupar estos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *