jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Continúa desbancada; priista Lorena Martínez brinca a MC  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Continúa desbancada en el PRI, ahora en Aguascalientes, la priista Lorena Martínez, abandonó al partido tricolor para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), con quien se prevé busque un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones del 2 de junio.

A través de redes sociales, Lorena Martínez público un video en donde agradeció la invitación del presidente nacional de MC, Dante Delgado, y al precandidato, Jorge Álvarez Maynez, para formar parte del proyecto.

“Hoy más que nunca, y con todas las ganas, vamos por un país en Movimiento. Gracias, Dante Delgado y Jorge Álvarez Maynez, por invitarme a formar parte de este gran proyecto. El futuro está aquí y es naranja” escribió la expriista junto al video publicado.

Diario Evolución te recomienda:

Lorena Martínez, fue militante del PRI durante casi 40 años, sin embargo, en 2023 anunció que renunciaba al partido tricolor porque ya no aportaba a su carrera política y por el trato que recibió Beatriz Paredes durante la contienda interna para definir al representante de la coalición PRI, PAN y PRD para las elecciones a la presidencia de la República.

“Lo decidí porque me tocó vivir muy de cerca este proceso dentro del PRI y me tocó ver la manera tan poco digna como trataron a una gran figura como es Beatriz Paredes. Me dije: ‘Si así tratan a una de las políticas más importantes a nivel nacional y del PRI, qué puedo esperar’”, comentó.

Asimismo, luego de abandonar las filas del PRI, había manifestado su interés en continuar en la política y su deseo de llegar a la Cámara Alta, sin embargo, no había definido con qué partido político lo haría, por lo que se prevé que lo haga con el partido naranja, ahora que anunció su integración.

“Quiero seguir en la política, quiero ser senadora de la República”, señaló Lorena Martínez Rodríguez en una entrevista para el medio local Hidrocálido Digital, el pasado 6 de diciembre de 2023.      

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *