domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Intentan linchar a agresor sexual de menores y policías lo impiden en Coacalco; está detenido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

En una escuela primaria Ramón López Velarde, ubicado en el municipio de Coacalco, Estado de México, fue detenido un joven de 22 años que prestaba servicio social en dicha institución, acusado de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad.

La detención se llevó a cabo luego de que se presentaran denuncias por parte de padres de familia, quienes manifestaron su profunda preocupación por la seguridad de sus hijos en el centro educativo; en redes sociales se virilizó el momento exacto en el que policías detienen al servidor.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el hombre es agredido por padres de familia al abordar una patrulla, sin embargo, sale ileso del intento de linchamiento; asimismo, se escucha decir de una adulta mayor que “ojalá nunca salga de prisión”.

Fue una de las víctimas de siete años, quien confesó a sus padres que era agredido de forma sexual por un trabajador de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, ubicada en la comunidad de Potrero La Laguna, ahora se sabe que era un prestador de servicio.

Diario Evolución te recomienda:

Derivado de ello, los padres de familia han realizado un bloqueo de la Vía José López Portillo, piden justicia por los menores afectados y que no sea liberado el docente que por el momento se mantiene reservado su identidad, pero ya fue ingresado al Ministerio Público.

Asimismo, a través de las redes sociales, los padres han utilizado el hashtag #JusticiaParaLosMenores para difundir el caso y que no haya impunidad. En las publicaciones, se observan imágenes de padres y madres de familia mostrando pancartas con mensajes de solidaridad hacia los niños afectados.

La vía José López Portillo, que fue bloqueada, es una de las carreteras más importantes del Valle de México y conecta a los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, además de ser enlace con las carreteras México-Querétaro, Circuito Exterior Mexiquense, Lechería-Texcoco y México-Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *